top of page

TLALOC AYUDA A LOS NO HITTER

Bateando .300

Por Miguel Ángel Byrd

Bateando trivias: ¿Quién fue el primer lanzador de los Piratas en lograr un juego sin hit ni carrera?

Respuesta al final de la columna





El sábado pasado el pitcher zurdo Jovani López lanzó el segundo juego sin hit ni carrera de la temporada pero de nueva cuenta contando con el relevo de Tláloc quien apareció luego de cinco entradas cuando el juego ya era oficial.

Una historia similar se presentó con Yoimer Camacho cuando lanzó su juego sin hit de seis entradas, apareció la lluvia y no se pudo reanudar el cotejo donde Camacho se metió a la historia de la liga mexicana.





Resulta curioso como en la temporada 2023 las joyas de pitcheo de López y Camacho se han completado con el relevo de la lluvia. De alguna forma resulta un injusta la forma en que el equipo contrario es víctima de un record tan negativo, pero también me quedo pensando en aquellos pitchers que si lograron lanzar las nueve entradas para lograr una hazaña de este tipo.


Vale la pena analizar si debería ser considerado o no como un juego sin hits aquel que se ve interrumpido por la lluvia. Acaso tiene el mismo mérito lanzar 5, que lanzar 9 entradas sin permitir imparable?

Por supuesto que no es lo mismo. Sin embargo en los libros de records aparecen en la misma página.





Desde luego que no es culpa del que va lanzando un sin hit que llueva, el que un factor natural como el clima influya en el resultado final de un juego tampoco es culpa del que está lanzando, ni de nadie en el terreno de juego. Pero hay algo que no resulta del todo justo cuando de suspender juegos se trata.




También resulta curioso que el último juego sin hit logrado por los Piratas de Campeche en su estadio fue en el primero de una dobla cartelera, igual que el sábado pasado en el Nelson Barrera. Aquella ocasión la proeza se logró lanzando Francisco Campos dejando sin hits a los Pericos de Puebla en un día extremadamente caluroso, con un sol infernal y el factor humedad que en verdad era un desafío para el ser humano.


Saludos amigos!



Respuesta trivia: Herminio Domínguez


Bateando frases:

Dime cuántos lesionados tienes y te diré hasta donde vas a llegar en la temporada…” Tony Castaño

97 visualizaciones0 comentarios
bottom of page