top of page

TODO UN SHOW EN EL NIDO

ree

BATEANDO .300

Miguel Ángel Byrd


EL show case celebrado en el estadio Hermanos Serdán el pasado viernes resultó ser un éxito rotundo luego de la presencia de aproximadamente veinte buscadores que observaron el talento de los peloteros académicos del club Pericos de Puebla.


La atmósfera de las pruebas de campo resulta muy emocionante para quien las realiza y también para quienes observan. Los tiros de outfield a las bases, la técnica para fildear rodados en el cuadro, los catchers tirando a segunda, prácticas de bateo, velocidad, entre otras importantes métricas que buscan los scouts fueron la constante entre los jugadores desde los 14 hasta los 17 años.


Más allá del número de jugadores que vayan a firmar con alguna organización de Estados Unidos la parte mas importante y a la vez histórica, es la presencia de tantas organizaciones en el Nido Verde que lleva ya varios años siendo una fábrica de desarrollo de centenas de jugadores todos los días que ahora fueron evaluados.


Nunca antes se había logrado un show case de semejante magnitud por lo que debemos entender que el trabajo que se ha hecho continúa por buen camino.


No es nuevo que el director de la Academia de Pericos de Puebla Ewdis Taveras tenga un poder de convocatoria tan importante en la relación que ha logrado con las organizaciones de MLB, en muchas ocasiones Taveras ha logrado que scouts de Estados Unidos estén evaluando de cerca a los jugadores más destacados de la Academia y se han logrado una buena cantidad de firmas que llevan su proceso en un camino aún largo para jugar en ligas mayores.


LO QUE BUSCAN LOS SCOUTS

ree

Por cierto que nos dió mucho gusto platicar con Pedro Castellano quien lleva trabajando como scout de los Tigres de Detroit seis años. El caballero de Barquisimeto fue uno de los mejores bateadores que brillaron en la Liga Mexicana desde finales de los años 90 y luego en los años 2000.


Castellano nos comentaba que en México existe mucho talento, pero que a diferencia de los talentos en Dominicana o Venezuela, los jóvenes en nuestro país empiezan su desarrollo de béisbol desde los 12 o 13 años, una edad avanzada en comparación a los dominicanos o venezolanos que empiezan su desarrollo para jugar pelota desde los 7 y 8 años.


Está diferencia se explica básicamente por el nivel de educación que el mexicano recibe en promedio dónde por lo menos se termina la primaria, siendo prioridad al menos a esa edad la escuela. Mientras que en Dominicana o Venezuela la parte de educación escolar deja de ser importante desde los 7 y 8 años para dedicarse a jugar béisbol.


Felicidades a todos los chavos que participaron en este gran show case y a todos los involucrados en este gran evento que insistimos fue sumamente exitoso.


Saludos amigos!


Bateando Trivias: ¿Qué jugador tiene el récord de más temporadas seguidas bateando al menos 100 hits?


Respuesta: Luis Arredondo (19)


Bateando Frases: "El beisbol es un negocio, si yo pudiera ganar más dinero en las minas de zinc, sería minero..." Roger Maris

 
 
bottom of page