top of page

TRAVESURA DE MIGUEL GUZMÁN EN EL DÉCIMO ROLLO DA TRIUNFO A PERICOS


- Nellie Rodríguez empató el juego en el noveno acto con cuadrangular de dos carreras

- Antonio Santos tiró más de seis entradas con nueve chocolates


Puebla, Pue. (www.pericosdepuebla.com) 26 de abril de 2024.- Batazo con la casa llena de Miguel Guzmán en el décimo rollo, definió el encuentro a favor de los Pericos de Puebla, para dejar sobre el terreno a los Bravos de León por pizarra de 5-4 en el primero de la serie.



Antonio Santos y Austin Drury deleitaron al respetable con un gran duelo de pitcheo, a lo largo de cinco episodios ambos colgaron argollas por doquier.


Fue hasta el sexto capítulo, cuando el australiano Robbie Glendinning rompió la igualdad con su primer bambinazo de la temporada, su batazo se fue por todo prado central.


En la parte baja de ese sexto capítulo, Glendinning pasó de héroe a villano, al cometer error en la antesala, esta pifia colocó en la intermedia a Peter O'Brien, más adelante timbró la carrera de la quiniela al aprovechar el imparable al izquierdo de Raudy Read.



En el octavo rollo, con Luis Santos en el centro del diamante, Bravos colocó par de corredores en los senderos, esta situación la aprovechó Israel Camacho, el bateador designado de León, pegó triple para romper el empate y colocar la pizarra 3-1.


Los Bravos se colocaron a un out del triunfo en el noveno acto, con Adam Hofacket en el centro de diamante, sin embargo, Miguel Guzmán negoció pasaporte y Nellie Rodríguez entró como bateador emergente y en apenas el segundo lanzamiento, la puso del otro lado de la barda para empatar el juego y con esto el cotejo se fue a entradas extras.



En el décimo inning, Yorman Rodríguez volvió a darle ventaja a los Bravos con jonrón solitario por todo el prado central, ante los disparos de Elkin Alcalá, sin embargo, en la parte baja, Pericos congestionó los senderos, escenario que resolvió Miguel Guzmán con batazo productor de par de anotaciones, ante la serpentina de Kevin Davis, con esto Pericos dejó sobre el terreno a los Bravos.




Destacar el trabajo de los pitchers abridores, por Pericos, Antonio Santos lanzó seis entradas y un tercio, aceptó cinco hits y una carrera, otorgó un pasaporte y ponchó a nueve enemigos, con León Austin Drury tiró seis innings con cinco hits y una carrera sucia, un pasaporte y ponchó a cinco enemigos.


La victoria se la llevó Elkin Alcalá en labor de relevo y la derrota fue para Juan Mateo. El duelo para el segundo de la serie será entre Héctor Villalobos y Wendolyn Bautista.




EQUIPO 123 456 789 10   C  H  E

LEO       000 001 020 1  4  8 1

PUE     000 001 002 2   5  11 1

PG.- E. Alcalá (1-0)

PP.- J. Mateo (0-1)

SV.- No hubo

HR.- LEO: R. Glendinning (1), Y. Rodríguez (1) PUE: N. Rodríguez (1)


571 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page