top of page

TRIDENTE DE MIEDO


Por Miguel Ángel Byrd


Bateando datos: En el año de 1955 la Liga Mexicana de Béisbol ingresa al béisbol organizado gracias a las gestiones del directivo Anuar Canavati.


TRIDENTE DE MIEDO

El mes de febrero se termina y con ello se cierran las firmas de jugadores en el roster de pretemporada para los Pericos de Puebla con miras a la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Algunos serán nuevos nombres, pero la gran mayoría son regresos de peloteros ya conocidos que por sus méritos el año anterior, están de vuelta con el objetivo puesto y apuntando a una sola dirección: el campeonato.


Me dio mucho gusto ver que Alejandro Mejía también estampó su rúbrica para volver con la novena verde en el 2023. En cuestión de bateadores la directiva acertó enormemente con las contrataciones de Mejía y O´Brien que se combinaron para 54 home runs uniéndose el “destructor de Cayey” Danny Ortiz, sumando muchos palos más para llegar a 89 bambinazos entre estos tres extranjeros.

El pelotero importado generalmente llega a imprimir poder, velocidad, un brazo de confianza para abrir o relevar. En el caso del tridente Ortiz, O´Brien y Mejía, se obtuvo mucho más agregando su gran versatilidad defensiva, pero sobre todo su calidad en el vestidor que siempre será un “plus” para el jugador que llega de fuera a esta liga.

Al line up de los emplumados no le duele nada. Tenemos contacto con la bola (Miguel Guzmán, Jorge Flores, Leo Germán), velocidad (flores, Guzmán, O´Brien, Medina, entre otros), bateo oportuno (Gabriel Gutiérrez, Armando Aguilar, Antonio Lamas), poder con los ya mencionados, mucha inteligencia en la caja de bateo al momento de mandar jugadas y una magnífica calidad defensiva.


CHÉCALE

Echando un vistazo a los órdenes al bat históricos que ha tenido Pericos cuando logra ser campeón, encontraremos siempre una base de poder parecida a lo que se tiene desde el año anterior con el tridente Danny, Peter y Alex, además de que esos equipos monarcas en LMB, exhiben una defensiva de oro coincidiendo también con los Pericos actuales.

Chécale:

Line up Pericos de Puebla campeón 1963

  1. Jorge Fitch SS

  2. José “zacatillo” Guerrero 3B

  3. Ronnie Camacho 1B

  4. Óscar Rodríguez RF

  5. Moi Camacho 2B

  6. Ángel Toledo LF

  7. Alejandro Moreno CF

  8. Ruddy Sandoval C

  9. Pitcher abridor

Line up Ángeles de Puebla campeón 1979

  1. Héctor Zamudio 2B

  2. Luis Lora CF

  3. Francisco “paquín” Estrada C

  4. Raúl Colón RF

  5. José Elguezábal 1B

  6. Morris Nettles LF

  7. Alfonso Houston Jiménez SS

  8. Jorge Luis Hernández 3B

  9. Bernardo Calvo o pitcher abridor

Line up Ángeles Negros campeón 1986

  1. Don Carter CF

  2. Miguel Ángel Castelán LF

  3. David Stockstill 1B

  4. Willie Aikens DH

  5. Orlando Sánchez C

  6. Guillermo “tiburón” Rodríguez 3B

  7. Hermilio Alonso RF

  8. Jorge Luis Hernández SS

  9. Jesús González 2B

Line up Pericos de Puebla campeón 2016

  1. Willy Taveras CF

  2. Nyger Morgan LF

  3. José Manuel “Manny” Rodríguez 2B

  4. Daric Barton 1B

  5. César Tapia C

  6. Rubén Rivera RF

  7. Sergio Pérez DH

  8. Alberto Carreón SS

  9. Rodolfo Amador 3B

Sigo pensando que para llegar al objetivo el verdadero secreto del roster 2023 estará en el pitcheo, pero es una gran realidad que cuando Pericos va ser campeón tiene alineaciones verdaderamente temibles como la de este año.

Saludos amigos!

Bateando frases: “El béisbol es un mundo único, original, exclusivo e incomprendido para quienes no lo aman…”Babe Ruth.

58 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page