top of page

Triunfo de Colombia en la Súper Ronda de los Juegos Panamericanos



  • Carlos Martínez lució a la ofensiva con jornada de 4-3 con dos carreras producidas.


Santiago, Chile (www.lmb.com.mx) 26 de octubre de 2023.- Colombia armó un rally de cinco carreras en la tercera entrada para enfilarse al triunfo de 10-2 sobre la Selección Mexicana de Beisbol en el primer duelo para ambas novenas dentro de la Súper Ronda de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.


Con este resultado, México buscará la medalla de bronce el próximo sábado, a las 06:30 horas tiempo del centro, ante un rival aún por definir.


Colombia atacó desde la primera entrada al abridor mexicano Wilmer Ríos con un par de rayitas. Un error del parador en corto Roberto Valenzuela a batazo de Francisco Acuña y sencillo de Carlos Arroyo le dejaron la mesa servida a Carlos Martínez, quien conectó un doblete al jardín derecho productor de dos carreras.


Los cafetaleros volvieron a la carga en el tercer episodio. Abrieron la tanda con cuatro hits consecutivos cortesía de Carlos Arroyo, Fabián Pertuz, Carlos Martínez y Dilson Herrera, el de Pertuz produjo la tercera carrera.





Aldo Montes entró al relevo con la casa llena y le otorgó base por bolas a Derwin Pomare, admitió sencillo productor de una carrera de Leandro Emiliani y un elevado de sacrificio de Jesús Marriaga. La quinta carrera del rally llegó con un wild pitch de Montes que le abrió las puertas del pentágono a Pomare, 7-0 la pizarra.


Julio Vivas inició el juego en el centro del diamante por la novena sudamericana y navegó tranquilo durante las primeras cuatro entradas, incluso hilvanó una racha de siete retirados en fila entre el segundo y el cuarto rollo.


En el quinto episodio México descifró los lanzamientos de Vivas y le anotó un par de carreras con producciones en bola ocupada de Miguel Guzmán y sencillo de Norberto Obeso. Ezequiel Zabaleta entró al relevo con corredores en las esquinas y dos outs y ponchó tirándole a Fernando Villegas para terminar el inning.


Colombia aumentó su ventaja en la quinta, ya ante los envíos del relevista Arturo López, con triples productores de una carrera de Luis Emiliano y de Jorge Puerta, además de un doblete remolcador de Francisco Acuña que dejó el 10-2 definitivo en la pizarra.



La Selección Mexicana de Beisbol enfrentará el viernes a las 12:00 horas tiempo del centro de México al invicto Brasil (4-0 en el torneo) para cerrar la Súper Ronda de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, antes de disputar el sábado a las 06:30 horas el juego por la medalla de bronce.


MEX: Wilmer Ríos, Aldo Montes (3), Faustino Carrera (4), Arturo López (5), Samuel Zazueta (5) y Édgar Torres (6); con Alexis Wilson


COL: Julio Vivas, Ezequiel Zabaleta (5), Kevin Escorcia (6) y Jean Carlos Ruiz (7); con Carlos Martínez


1 2 3 4 5 6 7 C H E


México 0 0 0 0 2 0 0 2 4 1


Colombia 2 0 5 0 3 0 x 10 12 1


PG: Julio Vivas (1-0)

PD: Wilmer Ríos (0-1)


HR: No hubo

71 visualizaciones1 comentario

1 comentario


Mariano Granados
Mariano Granados
27 oct 2023

Triste actuación de los seleccionados, porque sin menospreciar al rival, el béisbol Colombiano aún no alcanza la estatura del de la liga Mexicana. Pero así es este increíble deporte, que así como te da tantas satisfacciones de pronto te reserva amargas sorpresas. Tal vez nuestros jugadores así como yo, pensaron antes del juego que eran pan comido y han de haber salido sobrados de confianza y ya ven, Nadie está exento de un descalabro de quien menos se piensa. Vamos por la de bronce contra el invicto Brasil (¡¡¡¡????), esperando no surjan Pelés y Rivelinos con bat y guante y lanzando rectas de 95 millas. Adiós

Me gusta
bottom of page