top of page

Triunfo sobre Panamá y medalla de bronce para la Novena México


Los mexicanos desplegaron una ofensiva de catorce imparables para subir el pódium en los Juegos Panamericanos



Santiago, Chile (www.lmb.com.mx) 28 de octubre de 2023.- Luis Fernando Miranda lanzó 4.1 entradas perfectas, Jasson Atondo bateó de 5-5 y la Selección Mexicana de Beisbol armó un rally de seis carreras en la cuarta entrada para vencer 10-2 a Panamá y llevarse la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

México se fue al frente en la segunda entrada. Roberto Valenzuela y Emmanuel Ávila conectaron imparables y, ya con dos outs, Fernando Flores conectó un sencillo al jardín derecho que mandó al plato a Valenzuela con la carrera de la quiniela.

La Novena México armó el rally definitivo de seis carreras en el cuarto rollo. Moisés Gutiérrez inició la tanda con doblete, Emmanuel Ávila se sacrificó con un toque y llegó de nueva cuenta Fernando Flores a producir carrera con imparable.

Un out después, Jasson Atondo remolcó un par de carreras con un doblete, anotaron Emmanuel Ávila y Fernando Flores; y Fernando Villegas le siguió con un sencillo productor de dos rayitas, llegaron al plato Norberto Obeso y Jasson Atondo. La sexta carrera del rally llegó cortesía de un sencillo productor de Roberto Valenzuela que mandó al pentágono a Fernando Villegas, pizarra 7-0.

Luis Fernando Miranda inició el juego en el centro del diamante por México y lo hizo con 4.1 entradas perfectas: en ese lapso de trece retirados en fila dominó a seis panameños con rodados al cuadro, cuatro con elevados a los jardines y ponchó a tres.

Jhonny Santos le rompió el juego perfecto con un doblete en el quinto episodio. Al final, Panamá anotó un par de carreras en ese inning con imparables productores de Abraham Rodríguez y José Mordock. Miranda salió del juego luego de 4.1 entradas de dos carreras y cuatro hits, no otorgó bases por bolas y recetó tres chocolates.

México no dejó de anotar en las últimas entradas: en la sexta sumaron una carrera con imparable productor de Moisés Gutiérrez, y dos más en la fatídica séptima entrada con sencillo productor de Fernando Villegas y elevado de sacrificio de Roberto Ramos.

Entre Darel Torres, con 1.2 episodios en blanco, y Samuel Zazueta, quien consiguió los últimos tres outs, bajaron la cortina para asegurar el triunfo.

De esta manera la Selección Mexicana de Beisbol se cuelga la medalla de bronce y concluye en el pódium de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

MEX: Luis Fernando Miranda, Darel Torres (5) y Samuel Zazueta (7); con Fernando Flores

PAN: Davis Romero, Luis Machuca (4), Julio Denis (4), Abdiel Saldaña (5), Carlos Rodríguez (6) y Luis Ramos (7); con Carlos Sánchez

1 2 3 4 5 6 7 C H E

México 0 1 0 6 0 1 2 10 14 1

Panamá 0 0 0 0 2 0 0 2 6 2

PG: Luis Fernando Miranda (2-0)

PD: Davis Romero (0-1)

HR: No hubo

64 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page