top of page

VERDAD O MENTIRA

Bateando .300

Por Miguel Ángel Byrd

Bateando trivias: ¿Cuántos campeones de bateo ha tenido Pericos de Puebla con porcentaje arriba de .400?

Respuesta al final de la columna




Los tiempos en los juegos de béisbol en la Liga Mexicana se han reducido de manera considerable en relación al año pasado. Grandes noticias para la televisión que exigía esto como requisito imperante para seguir transmitiendo béisbol en sus respectivos canales para la Liga Mexicana veraniega.

Se habla de la gran labor que han hecho los umpires en lo que llevamos del calendario para agilizar los juegos que sin duda ha sido notable en cada juego, sin embargo existe otro factor a considerar, la pelota de este año no es la misma que en años anteriores.

Olvídense de la marca.

Sea marca Franklin o Rawlings, la pelota de beisbol profesional para ligas independientes puede variar su peso, consistencia, dureza, entre otros factores científicos para tener ciertos comportamientos.



Cuando LMB dejó de ser una liga asociada a Major League Baseball, pudo tomar la decisión propia de qué tipo de pelota utilizar. Evidentemente en años anteriores se ocupó la bola Franklin sumamente criticada por llenar de palos a los pitchers y llenar de carreras los box scores, por consiguiente los juegos duraban muchos más.

Para dejar de lado la crítica en el 2022 se utilizó una pelota “Rawlings” bien entre comillas, por que era una bola con las mismas características que la Franklin, el resultado fue otra temporada de palos, carreras y juegos largos. Pero para este 2023 digamos que se usa la Rawlings original que evidentemente no vuela tanto.

Los bateadores de poder dicen: “la pelota no está volando como en años anteriores, le doy a la bola y no se va…”.

Los pitchers por su parte opinan: “hay batazos que en otras temporadas seguro eran home runs aun que le dieran mal a la bola, pero eso hoy no ocurre, la pelota se queda en el campo…”




JUEGOS RÁPIDOS

El Estadio Hermanos Serdán fue el escenario donde se jugó el partido más rápido en el primer fin de semana en la Temporada 2023 con un encuentro en el que Pericos dobló 6-2 a los Piratas de Campeche en solo 2 horas y 14 minutos.

En datos de la liga mexicana, el promedio de duración en los juegos mejoró de 3 horas 26 minutos en 2022, a 2 horas 54 minutos en los primeros 24 juegos de la campaña.

Se hicieron 62 advertencias por violar el nuevo cronómetro de pitcheo, 24 penalizaciones, mientras que 15 lanzadores fueron sancionados con una bola en el conteo por violar el reloj de dos minutos en el cambio de entrada y seis pitchers recibieron sanciones al rebasar los 12 segundos entre lanzamientos sin corredores en las bases.



A VOTAR

El nuevo parque de los Olmecas de Tabasco será la sede del Juego de Estrellas 2023 donde la Zona Norte llega con dos triunfos consecutivos y con cuatro victorias en los últimos cinco juegos.

El fin de semana de las estrellas en Tabasco arranca el sábado 17 de junio con el Home Run Derby, un día después, el juego de todos estrellas.

Desde el 22 de mayo y hasta el 2 de junio, se lleva a cabo la votación de los aficionados para elegir a sus jugadores favoritos. La votación será única y exclusivamente a través de la aplicación móvil oficial de la LMB y cada usuario solamente podrá votar máximo una vez por día.


Saludos amigos!

Respuesta trivia: Cuatro (Willie Aikens, Orlando Sánchez, Luis Mauricio Suárez, Sandy Madera).

Bateando frases: Si vives en las estadísticas, te limitas. Si tu objetivo es la consistencia, los números solo están al final del camino…” Tom Seaver.


171 visualizaciones0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page