top of page

VOLANDO POR BUEN CAMINO


BATEANDO .300

Por Miguel Ángel Byrd


La pretemporada de los Pericos de Puebla sigue avanzando luego de varias semanas de trabajo físico, táctico, estratégico y beisbolístico al mando del norteamericano Darryl Brinkley.


Platicando con el manager emplumado nos comentaba que aún faltan más juegos por delante donde se siguen sacando conclusiones respecto al roster de 30 peloteros y dos novatos que se debe tener para iniciar la temporada.



BATEANDO Trivias: ¿Qué jugador de los Ángeles Negros de Puebla robó 95 bases en 1986?


Básicamente Brinkley tiene que seleccionar junto a su cuerpo técnico y la presidencia deportiva, a los elegidos dentro de una lista de invitados que llegó casi a los 60 jugadores.


CHÉCALE: SHOW DEL GOCHO


En todos los juegos de preparacion la constante para los Pericos ha sido Herlis Rodríguez. Si hablamos de quien juega el jardín central y es el primer bat, simplemente no se ha tenido a otro que "el Gocho" en esas posiciones.


Tener un primer bat como Herlis es una gran ventaja en la búsqueda de carreras por qué independientemente de su contacto con la pelota, ponerse en base, correr rápido y robar bases, el venezolano tiene poder también y puede resolver cualquier asunto crítico con un palo de vuelta entera.


Saber en este momento el line up de los Pericos, es muy complicado dadas las cartas que se tienen en la mesa para tomar casi como en un juego de black jack.


RESPUESTA Trivia: Donald Carter


La cantidad de peloteros extranjeros que Pericos ha invitado a los entrenamientos pone en predicamentos el momento de la elección final. Las necesidades pueden ser muchas o pocas en un equipo, pero ante tanta calidad resulta arriesgada está próxima selección de jugadores.


VENEZOLANOS ACAPARAN


El pelotón de importados nuevamente está dominado por los venezolanos. Con la llegada del cerrador Silvano Bracho, la pandilla verde tiene a 16 jugadores de Venezuela en su pretemporada, además de tener a 8 dominicanos, 8 estadounidenses, un boricua y un cubano.


Al platicar durante la semana con Roberto Vizcarra manager de los Guerreros de Oaxaca nos comentaba que de igual manera su equipo tiene una buena cantidad de extranjeros en su roster de pretemporada aún que no rebasan los 30 jugadores importados.


Ante esto la complicación de elegir a los adecuados es casi como un volado, aún que vale la pena puntualizar que el análisis debe hacerse de acuerdo a las necesidades que tiene un equipo.


Por cierto que el nuevo estadio de la tribu zapoteca será mucho muy amplio en la zona de los jardines por lo que los cuadrangulares no se verán tan seguido como pasaba en el estadio Eduardo Vasconcelos dónde sobre todo la barda del jardín derecho presentaba un manjar de posibilidades de ver home runs.


CARETA QUE PROMETE


Una de las posiciones que más me ha sorprendido es la de catcher con la novena emplumada. Además del talento que poseen Juan Kirk, Gerardo Castañeda y Daniel Mercado, agregar al dominicano Michael de la Cruz ha sido un gran acierto.



Las cualidades de Mike de la Cruz son muy peculiares por qué batea a ambas manos, tiene gran velocidad para correr las bases, independiente a su calidad para manejar el pitcheo y sacar corredores en intento de robo.


Se habla mucho de lo que debe hacer el pitcheo en esta temporada con los Pericos, también se lleva los reflectores la tremenda ofensiva que han armado para tener un auténtico "escuadrón del pánico", pero sigo pensando que la buena defensa puede llevar a la religión verde al impacto que se busca en la campaña 2026.


Saludos amigos!


Bateando Frases: ”El hecho de que otros jugadores me conozcan, no significa que yo deba saber quienes son los ellos..." Babe Ruth

 
 
bottom of page