top of page

Y PETER O´BRIEN?


No llamar a Peter O´Brien al Juego de Estrellas 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol parece ser algo muy injusto y hasta incomprensible cuando un pelotero está viviendo un momento brillante en una temporada.





Aunque no pongo en duda la credibilidad de las votaciones de aficionados en una plataforma limitada como es la aplicación de la liga, me parece verdaderamente absurdo solo creer que los aficionados no votaron por un jugador que tiene mucha popularidad entre los fanáticos principalmente de Tijuana y sobre todo de Puebla.





Es decir, si otros peloteros de Pericos fueron votados por los fans del equipo poblano, resulta muy extraño que no lo hicieran por Peter. Francamente el argumento de decir “la gente no votó por el” me parece muy poco convincente.


Para ser más claros. Peter O´Brien batea al momento de escribir estas líneas para .391 con 12 home runs y 35 carreras producidas. Buenos números no?





Además me gustaría destacar sus 35 carreras anotadas y un slugging bestial de .790. En todos esos departamentos está entre los mejores de la Liga Mexicana de Béisbol.


Por si fuera poco O´Brien ha estado constantemente en el top ten de las mejores jugadas a la defensiva en el jardín izquierdo con lances tirándose de cabeza y distintas jugadas que han puesto de pie a los aficionados.


Debemos creer en las votaciones?

Supongamos que si…

Entonces, cuántos votos tuvo Peter O´Brien para no alcanzar un lugar en el roster de la zona sur, cuantos votos tuvieron en general los outfielders que si van al clásico de media temporada por la zona sur?







LOS QUE SI VAN


Por otro lado Yoimer Camacho y Héctor Sepúlveda serán los únicos representantes en este juego por los Pericos de Puebla.











En el caso de Yoimer su temporada invicta le da un pase obligado al roster sureño que además fortaleció aún más con el juego sin hit de seis entradas que lanzó el sábado 3 de junio de este año.



El “tiburón blanco” es uno de esos casos para recordar, por que al momento de su elección estaba con record de 1-3, pero con buena efectividad y una tremenda relación de bases vs ponches.

Sepúlveda es una estrella en potencia y las actuaciones que ha brindado desde el año pasado han servido para mencionar su nombre en diferentes conversaciones acerca de su talento.

Mucho éxito a ambos y felicidades por este llamado al Juego de Estrellas 2023.




Saludos amigos!

Respuesta trivia: Bil Shelby.

Bateando frases: Los jonrones de ayer no ganan los juegos de hoy…” Babe Ruth

593 visualizaciones1 comentario

1 Comment


JAVIER B.D.
JAVIER B.D.
Jun 08, 2023

Si muy injusto para el beisbol dejar de lado a alguien como Obrien

Like
bottom of page