top of page

¿YOIMER DONDE QUEDÓ?

Bateando .300

Por Miguel Ángel Byrd


Bateando trivias: ¿Quién fue el primer lanzador mexicano en ganar la triple corona de pitcheo?

Respuesta al final de la columna





YOIMER DONDE QUEDÓ?


Luego de una temporada de grandes emociones en la Liga Mexicana de Béisbol se dieron a conocer los reconocimientos especiales para los peloteros más destacados durante el calendario 2023.


Hasta ahora no encuentro sorpresas en ninguno de los elementos designados por un comité elector conformado por directivos, comunity manager, cronistas y algunos otros personajes que forman parte de una votación en teoría, basada en el conocimiento real del béisbol más allá de los números que se puedan leer en internet.

De esta manera Chris Carter fue nombrado Retorno del Año siendo hasta ahora el único elemento de los campeones Pericos de Puebla que se apunta un premio. Francamente me quedé esperando el nombramiento de Yoimer Camacho como pitcher del año luego de ser líder de triunfos, lanzar un juego sin hit ni carrera (6 innings) y mantenerse como uno de los mejores en efectividad, WHIP y sobre todo el hecho de lanzar en una plaza como Puebla.





Realmente es mucho pedir que los que votaron por Braulio Torres-Perez, tomen en cuenta la diferencia de lanzar en Tabasco a lanzar en Puebla. Creo que si el “barón” Camacho lanzara tantos juegos en Villahermosa y ciudades cercanas ganaría 20 juegos cada temporada.





Por otro lado Félix Fermín fue nombrado el manager del año luego de ganar la rabiosa zona norte con los Tecolotes de los Dos Laredos que a la postre quedarían eliminados a manos de los Alagodoneros de Unión Laguna.

Recordemos que solo se toma en cuenta la temporada regular para determinar el logro individual de cada nominado. De otro modo no nos quedaría duda que Sergio Omar Gastélum sería el manager con el mayor mérito de la LMB al llevar al título a la novena verde.






96 JUEGOS PARA 2024


Aun que todavía no es oficial, la Liga Mexicana de Béisbol no tardará en anunciar la expansión a 20 equipos para la siguiente temporada con Querétaro y Chihuahua como novedades en la lista de equipos.

En lo personal esperaba un calendario con más de cien juegos, pero aparentemente lo que sigue siendo rentable y conveniente, es un calendario de 96, aun que esto signifique tener otro itinerario de locura en cuestiones de viajes, logísticas de hoteles y muchas millas por recorrer de un día a otro, sobre todo para los equipos ubicados en la zona centro de la República Mexicana.

Lo normal sería que Querétaro entrara a la zona sur donde juegan y defienden campeonato los Pericos, mientras que Chihuahua entraría en los planes de la zona norte, pero hoy en día podemos esperar lo que sea.

Saludos amigos!


Respuesta trivia: Francisco “Panchillo” Ramírez


Bateando frases:
“Mi único anhelo al jugar béisbol era conocer y tomarme una foto con Derek Jeter…” Alex Bregman

542 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page